gasteiz - 25 años no se cumplen todos los días y con ese ánimo la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vitoria celebrará esta tarde una fiesta de lo más especial, en la que no faltarán la música, los homenajes o un concurso gastronómico que promete hacer las delicias de todos los asistentes. Itziar Ortuondo, directora del centro, no oculta su alegría ante una celebración hecha por y pensada para la gran familia que lo forma y que arrancará a las 17.30 horas, rompiendo su rutina habitual de clases.

Un concurso gastronómico “enfocado a los alumnos extranjeros que estudian castellano” será el acto inaugural de una fiesta que contará con la banda sonora de la Big Band de la escuela de música Jesús Guridi. El 25 aniversario también servirá para homenajear a la primera directora del centro, que curiosamente en su día fue profesora de inglés y ahora ha cambiado su rol para estudiar francés, o a los tres únicos profesores que se mantienen en sus puestos desde el principio. No son pocos, habida cuenta de que hace ahora un cuarto de siglo, cuando el centro abrió sus puertas en el instituto Ramiro de Maeztu, la plantilla estaba formada por una decena.

Los agradecimientos no terminarán ahí, porque también se agasajará a algunos de los alumnos más especiales que han pasado por el centro durante sus 25 años de vida. Estudiantes octogenarios o alguno al que apenas le falta un idioma para conseguir la máxima titulación en todos los que se imparten en la escuela. Tras la entrega de premios a las recetas seleccionadas, la fiesta concluirá cerca de las 20.30 horas. - C.M.O.