Vitoria. El Gobierno municipal ha presentado esta mañana un vídeo para hacer balance de gestión de estos tres años de legislatura, así como para denunciar la actitud de la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “empeñada en hablar mal de Vitoria frente al evidente avance de la ciudad”, ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías, Leticia Comerón, que ha presentadohoy la iniciativa en un local hostelero de la ciudad.

A través de audios e imágenes, en poco más de dos minutos, el Gobierno municipal evidencia, cómo el Ayuntamiento, con Javier Maroto al frente del Consistorio de Vitoria, ha puesto en marcha en tres años de legislatura, 11 proyectos de ciudad históricamente pendientes, que se encuentran ya realizados o en fase de ejecución, y eso “a pesar de las dificultades económicas”, ha subrayado la concejal.

Junto a este balance de gestión, el vídeo denuncia al mismo tiempo “el discurso negativo” de la oposición municipal. “Los nubarrones representan la actitud ceniza de los grupos de la oposición, a la que pedimos que empiecen a hablar bien de Vitoria y a poner en valor la ciudad, en lugar de dejarse guiar únicamente por sus propios intereses”, afirma Comerón.

Con un tono divertido, un lenguaje fresco y adaptado a las redes sociales, el Gobierno de Vitoria pretende con este vídeo, por tanto, combatir el mensaje negativo de la oposición. Sin embargo, “cada vez son más los ciudadanos de Vitoria conscientes de lo que se ha hecho en la ciudad, ellos están representados también en este vídeo a través de los personajes que acompañan al conductor, que es el agorero de la historia”, ha matizado la edil.

Durante la presentación del spot, que puede verse ya por Internet y a partir de mañana será difundido en cines de Vitoria, Comerón ha repasado algunos de los logros sacados adelante durante la legislatura, como la transformación de la Avenida, el Centro Sociocultural de Mayores de Lakua-Arriaga, varias inversiones en el Casco Medieval, la eliminación del cableado aéreo de Ariznavarra, las políticas de empleo, o el título de Capital Gastronómica, entro otros.

“A pesar de esto, la oposición se interesa solo por caricaturizar, ridiculizar y hacer de menos hechos emblemáticos. Pero la realidad es que cada vez se habla más de Vitoria, que cada vez tiene mejor imagen fuera de la ciudad y también dentro que es lo que les fastidia”, dice Comerón.

Enlace a vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=wBmcYhoWY3E