gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado las obras de remate de la pasarela de Borinbizkarra, que tras su conclusión presentaba algunas deficiencias, como rebarbas de metal y una ausencia de sumideros adecuados, pues las últimas lluvias han puesto de manifiesto que la nueva infraestructura no era capaz de evacuar el agua correctamente.
Según la asociación vecinal Zabalgana Batuz, cinco operarios vienen trabajando en la zona en los últimos días para ejecutar todos estos remates en la infraestructura, que ha acabado con el aislamiento entre Borinbizkarra y Elejalde y el resto del barrio de Zabalgana.
La pasarela, cuya construcción e instalación costó algo más de 800.000 euros, satisfizo por fin una demanda vecinal de años. El propio Pleno municipal aprobó en 2011 la construcción de la infraestructura, que estaba proyectada desde hacía más de una década, pero los sucesivos retrasos postergaron la inauguración hasta el pasado mes de noviembre.
Por otro lado, el equipo de gobierno vitoriano dio cuenta ayer del retraso en las obras de acondicionamiento del recorrido de la futura línea 10 de Tuvisa, como consecuencia de las lluvias de los últimos días. La nueva ruta aliviará las necesidades de transporte público del barrio de Zabalgana y llegará hasta Larrein, al otro extremo de la ciudad, atravesando el centro y con una parada en el nuevo Ayuntamiento de San Martín. - T.D.