vitoria - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobó el pasado viernes el expediente de contratación para hacer accesible el polideportivo de Mendizorroza, incrementar el número de aseos, y mejorar los sistemas de evacuación y la protección contra incendios, tal y como le exige el Gobierno Vasco para poder seguir celebrando en este emplazamiento el Festival de Jazz.
El presupuesto de licitación aprobado para esta obra es de 940.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de diez semanas, por lo que la reforma estará terminada a tiempo para albergar las actuaciones musicales en el mes de julio, como se viene haciendo de forma ininterrumpida desde la década de los setenta.
“Con esta reforma adaptaremos este edificio de 1969 al año 2015 cumpliendo además el requerimiento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco”, señaló ayer el alcalde gasteiztarra, Javier Maroto. La reforma, cuyo proyecto y dirección los llevará el propio Ayuntamiento, adecuará el pabellón en distintos aspectos.
Así, se construirán más aseos, y estos serán más accesibles para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. También se mejorarán los elementos de evacuación de usuarios, por requisitos de seguridad, así como la evacuación de humo en caso de incendio.
La obra de mayor calado de las previstas en el vetusto pabellón es la ejecución de un edificio nuevo, adosado al sur del polideportivo, en el que se ubicarán los nuevos aseos y con el que se conseguirá un acceso adaptado nuevo que llega hasta la cancha a través de una nueva rampa. - DNA