Vitoria. Tres hombres han sido detenidos en menos de 24 horas en Vitoria acusados de haber cometido sendos delitos de violencia machista contra sus parejas o ex compañeras sentimentales.
El primer arresto tuvo lugar poco antes de las tres de madrugada en un domicilio de la zona de Judizmendi, donde la Policía Local fue alertada de se que estaba produciendo un episodio de violencia de género, según ha informado hoy la guardia urbana.A su llegada al lugar los agentes localizaron al supuesto agresor cuando se disponía a abandonar la vivienda, mientras que la mujer estaba una habitación del inmueble.Ésta les relató que el hombre, de 38 años, la había golpeado en la cara, por lo que tras las comprobaciones oportunas los policías detuvieron al sospechoso por un delito de violencia de género.
También ayer, sobre las 15.00 horas, otro varón de 38 años fue detenido después de que su novia presentara una denuncia en el Servicio de Policía Local. Según su testimonio, el hombre la había agredido en el domicilio familiar, ubicado en la zona de Arriaga. Tras localizar al presunto agresor en la zona de Astegieta los agentes le detuvieron por un delito de violencia de género.
Sobre las nueve y media de la noche una mujer en evidente estado de nerviosismo llamó a la Policía para avisar de que su expareja se había presentado en su casa y, tras haberla agredido, la había amenazado con tirarla por la ventana.Ante las manifestaciones de una testigo presencial y de la propia víctima los agentes detuvieron al nombre, de 52 años, que todavía se encontraba en la casa.