vitoria - Dos de las dieciocho personas que el lunes resultaron heridas de diversa consideración tras ser arrollado en la AP-1 el microbús en el que viajaban por un camión articulado continuaban ayer ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de sendos hospitales de Vitoria.

En el accidente, ocurrido a las 14.20 horas en la AP-1 a la altura del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, resultaron heridos todos los pasajeros y la conductora del autobús. En total, 18 personas, siete de los cuales fueron ingresadas en los dos hospitales públicos de Vitoria y en el del Alto Deba, en Gipuzkoa, según datos del Departamento vasco de Seguridad. De los siete hospitalizados, dos tenían heridas de gravedad y el resto menos graves. Otros once fueron atendidos en el ambulatorio de la localidad alavesa de Legutiano.

El Departamento vasco de Salud señaló ayer que una mujer permanece ingresada en la UCI del Hospital de Txagorritxu y su estado es “estable” dentro de la gravedad. También otro pasajero está en la UCI del Hospital Santiago con “pronóstico reservado”, mientras que otra mujer ha sido trasladada desde Txagorritxu al hospital Alto Deba.

Todos los viajeros eran trabajadores de la empresa Fundiciones Gelma, de Arrasate (Gipuzkoa) y viajaban hacia la fábrica, según ha confirmado un portavoz de la empresa propietaria del autobús. Este responsable de Hijos de Erro precisó que la conductora paró el vehículo en el arcén de la AP-1 al escuchar “un ruido” y poco después el camión de la marca Iveco, por causas que aún se desconocen, arrolló al microbús, cuya parte trasera del lateral izquierdo quedó completamente destrozada. La conductora dio negativo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron.

En otro orden de cosas, Gasteiz hoy publicaba ayer que los cines del centro comercial El Boulevard sufrieron durante el pasado fin de semana el robo de toda la recaudación almacenada en dos de sus tres cajas fuertes. Al parecer, según adelanta la citada web, el robo se produjo en la noche del lunes tras la última función nocturna y gracias al uso de sopletes. El botín ascendería, según la citada fuente, a 64.000 euros. - Efe/DNA