vitoria - La plataforma antidesahucios regresará esta mañana al Parlamento de Gasteiz para denunciar la gestión del Gobierno Vasco en la sociedad pública Alokabide. En concreto, los representantes de Kaleratzeak Stop Araba, acompañados por otros miembros de las plataformas vizcaína y guipuzcoana, comparecerán en la comisión de Empleo Asuntos Sociales y Vivienda para censura la “actitud” del Ejecutivo autonómico “por negarse a cumplir los acuerdos del Parlamento de 7 de abril en relación con los inquilinos de viviendas publicas gestionadas por Alokabide”.
Según denunció anteayer Kaleratzeak Stop Araba, Lakua sigue aplicando una instrucción del mes de diciembre de 2013 “que es restrictiva, está mal hecha, e incumple acuerdos del Parlamento, especialmente que cuando haya una reducción drástica de ingresos se modifique la renta de alquiler desde el momento en que se produce el problema y que el tope del 30% de los ingresos tenga en cuenta la renta de alquiler y las tasas y gastos fijos de comunidad, incluidos los gastos de disposición de agua caliente y calefacción”.
El colectivo cree que los argumentos de Lakua son “una tomadura de pelo y un signo inequívoco de que no hay voluntad política para atender a la problemática de uno de los colectivos mas castigados por la pobreza”. - C.M.O.