gasteiz - “Tenemos un gran reto por delante, pero no nos faltan las ganas ni la ilusión. Estoy convencida de que ahora es el momento. Es el momento de que el Ayuntamiento de Gasteiz refleje, de una vez por todas, la ciudad de colores que está en la calle”. Clara y contundente se mostró ayer la candidata a alcaldesa de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion, durante la participación en la asamblea abierta que la formación llevó a cabo en Artium y que reunió a más de 300 personas.
Larrion subrayó que ha llegado el momento de jugar con valentía y dar un paso gigante. “Tenemos que abrir las puertas de EH Bildu, llegar a todos los rincones del municipio. Esta lucha la vamos a ganar en la calle”, afirmó. En ese sentido, calificó de “hito histórico” la primera asamblea abierta de EH Bildu Gasteiz. Evento que pretende transmitir “una filosofía de trabajo que ha venido para quedarse”. Así, animó a todas las personas presentes y al resto de ciudadanos a tejer entre todos, punto a punto, “el cambio que necesita Gasteiz”. El objetivo es que el Ayuntamiento refleje “el color, la diversidad y el cambio que ya gobierna en las calles” de la capital.
Fue la manera de dar paso a la crítica contra el gobierno municipal. A su juicio, el PP ofrece una ciudad “gris” por todos los parados que hay y porque los conservadores “odian los colores, la diversidad y la pluralidad”. Larrion advirtió de que el PP quiere una Vitoria “clasista” en la que “unos se enriquezcan y la mayoría sean más pobres” y opinó que esta formación “intenta difundir el odio entre los vitorianos para tapar el olor a podrido”. De esa forma se refirió a las declaraciones del primer edil de Vitoria sobre el fraude en las ayudas sociales y se preguntó “por qué no explica cómo se financian las sedes de su partido”.
La aspirante a la Alcaldía de Vitoria recordó, por último, que los últimos datos reflejan que el cambio se va a decantar por una pequeña diferencia. Por ello, animó a todas las personas que habían acudido a la asamblea a dar lo mejor de sí mismas, convencida de que la activación que se consiga en este año político será la que determine “si Gasteiz sigue viviendo en blanco y negro o si culmina el cambio que viene tejiendo”.- DNA/ E.P.