vitoria - Un hombre de 46 años fue detenido el jueves por coaccionar y abusar sexualmente de una vecina del portal en el que ambos residen. La Policía Local informa que sobre las 16.30 horas, una mujer, en evidente estado de nerviosismo y muy alterada, solicitó la ayuda de una patrulla de agentes, ya que un vecino suyo, momentos antes, la había acorralado y había abusado sexualmente de ella, con tocamientos, en el descansillo de la escalera y en presencia de sus hijos menores de edad.

La mujer informó de que, desde que llegó a vivir al inmueble donde ambos residen, el vecino la acosa continuamente y expresó su temor a que la agreda sexualmente. La patrulla se dirigió al domicilio del varón quien, tras escuchar los motivos de su detención, no opuso resistencia, siendo trasladado a las dependencias policiales, imputado por un delito de abuso sexual y coacciones continuadas.

timo del ‘abrazo solidario’ Por otro lado, una mujer de 25 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Vitoria acusada de formar parte de una banda procedente del Este de Europa dedicada a perpetrar robos en la calle mediante el llamado “abrazo solidario”. Este método consiste en que los ladrones se acercan a las víctimas con cualquier pretexto, como preguntar por la ubicación de un centro hospitalario, por ejemplo, y en agradecimiento por la información, le colocan en el cuello o la muñeca baratijas de color dorado, momento que aprovechan para sustraer las joyas auténticas que lleva encima. En otras ocasiones, si no tienen esas baratijas, les dan un abrazo efusivo que sirve de distracción para perpetrar el robo. El jueves por la mañana, los ertzainas detectaron a esta mujer y comprobaron, tras identificarla, que tenía tres requisitorias judiciales pendientes de ejecución, por lo que fue arrestada. Además, la Ertzaintza identificó a otras nueve personas de las que sospecha que integran dos bandas dedicadas a lo mismo. - DNA