Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria pretende que el invierno del próximo año pueda concluir la campaña que inició en 2012 "Las raíces del mañana" con el que quiere unir el anillo verde que rodea la ciudad con la plantación de 250.000 árboles y arbustos.

Esta campaña la está llevando a cabo con el apoyo e implicación de la ciudadanía, empresas, profesionales y entidades ciudadanas, y mañana se abre otra etapa con la plantación de otros 400 árboles a cargo de trabajadores de la empresa Gerdau.

Este el segundo año consecutivo que la empresa siderúrgica colabora con este proyecto, ya que el año pasado más de 75 trabajadores, familiares y amigos participaron en la plantación de otros 400 árboles.

La plantación de mañana tendrá lugar en una parcela situada junto al pueblo de Elorriaga en la orilla del río Errekaleor donde los voluntarios plantarán los ejemplares de árboles y arbustos propios de un robledal y que responden a las especificidades biológicas marcadas por la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad del departamento municipal de Medio Ambiente para esta zona.