VITORIA. La diputada alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, Iciar Lamarain, ha presentado en las Juntas Generales el presupuesto de su departamento para 2015, que asciende a los 13,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,74 de los recursos disponibles.

Lamarain, según ha informado la Diputación en un comunicado, ha explicado que la Diputación incrementará en 102.000 euros el presupuesto para deporte escolar, que ascenderá a 502.000 euros.

Asimismo, se incrementará la partida destinada a los convenios con las federaciones deportivas para el desarrollo del deporte federado, que pasará de 320.000 a 400.000 euros.En materia de patrimonio, el Plan de Dólmenes mantiene su presupuesto. Además, se han creado dos "importantes" partidas. La primera, por importe de 25.000 euros, está destinada al proyecto de consolidación de las Termas Romanas de Arkaia, declaradas Bien Cultural Calificado.

La segunda partida, de 100.000 euros, tiene por objeto el inicio de las obras de restauración del conjunto de Galarreta.Por otra parte, la partida para las Aulas de la Tercera Edad aumenta hasta los 120.000 euros. Además, el presupuesto del departamento que dirige Iciar Lamarain incluye una nueva partida para fomentar el uso del euskera en los medios de comunicación.