agurain - El Ayuntamiento de Salvatierra congelará los impuestos y tasas públicas el próximo año. Así se recoge en la aprobación inicial del documento de Ordenanzas Fiscales que ya ha sido aprobado por el Pleno municipal. El documento se encuentra ahora en exposición pública y se podrán presentar alegaciones al mismo hasta el próximo 15 de diciembre.

Manteniendo el mismo criterio general de los últimos tres años, de cara a 2015 el Consistorio no aumentará los impuestos y tasas, ya que tampoco se prevé el incremento del IPC interanual de 2014. Como en años anteriores, el Ayuntamiento aplicará también bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y las tasas de Agua y Basuras en base a la renta y número de miembros de cada familia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Agurain ha publicado también el calendario del contribuyente en el que se establecen los plazos para el pago de impuestos y tasas.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha elaborado ya su propuesta inicial para elaborar los Presupuestos de 2015 que lo presentó ayer en comisión de Hacienda. A partir de hoy viernes, se dará 15 días a los grupos políticos para realizar las aportaciones que consideren oportunas. - E. San Pedro / Foto: E.S.P.