Ha sido esta una semana potente y de altura. Por un lado la Denominación de Origen Rias Baixas presentaba en sociedad lo mejor de sus vinos, y eso, hablando de esa DO es decir mucho. Por otro, Vitoria acogía a lo grande la inauguración de una nueva tienda en la calle San Prudencio, 5. Se llama Soul of the clothes, y llega de la mano de dos jóvenes promotores.
Álava es tierra de vinos, por eso la Denominación de Origen Rias Baixas se ha decidido por fin a presentar oficialmente sus caldos en Vitoria. Era la primera vez que lo hacían en Gasteiz, y tanto Ramón Huidobro Vega, gerente del Consello regulador, como Eva África Mínguez Lobato, directora de marketing del Consello, y Loreto Vázquez Lemos, responsable de comunicación, se mostraban satisfechos con los resultados. “El País Vasco es un mercado estratégico para nosotros. Hasta ahora habíamos centrado nuestra actividad en Donosti o Bilbao, pero por su cultura de vino hemos decidido venir a Vitoria”. De su mano llegaron a Vitoria un total de 66 marcas de la DO y ellas fueron las protagonistas de un túnel del vino: 22 bodegas, 66 marcas y 20 alumnos de la Escuela de Hostelería Egibide que participaron en la jornada.
El viernes por la tarde en la calle San Prudencio, 5 la fiesta, el estilo y el glamour estaban asegurados. La razón no era otra que la inauguración de la tienda The soul of the clothes. Llega a Vitoria de la mano de Iban Arechabala y Luis Eduardo Varas, con una trayectoria profesional muy ligada a la moda. “Proponemos un estilo actual sin estridencias, a la altura de las ciudades más cosmopolitas. Vitoria no se merece menos”, aseguraban los dos empresarios mientras atendían a los numerosos invitados. “Al final han venido más de los que pensábamos?”. Entre los amigos que se acercaron estaban Jose Arriba y Luis Moreno (de Summun Peluqueros y responsables del look de los anfitriones), acompañados de Sergio Arriba y Josu Aguirre. Ellos fueron algunos de los primeros en echar un vistazo a camisas, pantalones, pajaritas o americanas de verdadera vanguardia y a prendas de firmas punteras como como Tween o Desires. Otros de los invitados acudieron en familia, como Antonio Bengoa, Ines Ibáñez, Jose Ángel Ruiz, Mari Mar Ruiz, Maite Labrador, Estíbaliz Labrador y la pequeña Lucía Ruiz Labrador. Lo cierto es que en la fiesta no faltó de nada. La música corrió a cargo de la DJ Novita (Amaia Ibarra), que estuvo acompañada de Rubén Uzabal y Luka y entre la vistosa decoración de la tienda se encontraban los lienzos de Anabel.