el Corte Inglés culminó ayer su expansión en el centro de Gasteiz con el estreno de su nueva macrotienda de deportes, una apuesta fundamental para la renovada Plaza de Abastos y para el propio grupo empresarial. Decenas de personalidades de la sociedad y la política vitorianas, así como cientos de clientes, asistieron a la apertura del flamante comercio, repartido en 2.800 metros cuadrados y dos plantas que dan una vuelta de tuerca más al histórico mercado. La plaza concluirá su transformación durante los próximos meses con la apertura de los nuevos gastrobares, su terraza exterior o la pasarela que unirá al nuevo El Corte Inglés con su viejo edificio.

Basada en “un nuevo concepto” tanto por sus características como por el entorno donde se emplaza, la tienda nace como una “apuesta por el centro y por la gente joven”, según enfatizó el director de El Corte Inglés de Gasteiz, Enrique Martínez. El nuevo establecimiento da empleo a 67 personas, 40 de ellas recién contratadas.

La zona que hasta ahora ha acogido la sección de deportes de El Corte Inglés se destinará temporalmente a la campaña navideña que está a punto de comenzar. Posteriormente, se “reformulará” para acoger más referencias de moda joven y para adultos. En cuanto a la pasarela, “el cordón umbilical” de ambas infraestructuras, el grupo espera presentar la documentación al Ayuntamiento antes de que concluya el año para acometer el proyecto durante 2015.

Al margen de los deportes más tradicionales, como el fútbol, el baloncesto, la natación, el ciclismo o el running, la tienda tiene también espacio para otras especialidades más minoritarias como la caza, la pesca o incluso el golf. Además, cuenta con una sección de zapatería casual, indicada para vestir, con algunas de las marcas más conocidas del mercado.

La planta baja, de 400 metros y situada a pie de calle, está dedicada íntegramente al ciclismo y dispone de una amplia oferta de bicicletas, complementos y ropa para la práctica de este deporte, así como de un moderno y completo taller de mantenimiento y ajustes. La superior, entretanto, alberga un completo surtido “capaz de cubrir todas las disciplinas deportivas y las necesidades de los clientes”. Con una distribución realizada por familias, “la tienda está diseñada para que los visitantes encuentren rápidamente aquello que buscan y puedan elegir entre la más amplia oferta posible en todos los rangos de precios”, advirtió el grupo.