gasteiz - Un grupo de funcionarios ha decidido presentarse a las próximas elecciones sindicales al Ayuntamiento de Gasteiz, que se celebrarán el día 26 de este mes, de la mano de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). El objetivo: la posibilidad de ser representados por un nuevo equipo.
Esta nueva candidatura se presenta bajo las siglas del CSI-F y aseguran sus portavoces que hay diferencias de fondo que les distinguen de otras centrales sindicales, entre las que destacan un sindicalismo “independiente, no supeditado a ideología política alguna”. Este sindicato entiende que debe ser una herramienta de sus afiliados para alcanzar sus objetivos profesionales, de ahí que “intentaremos evitar la recurrente utilización de los trabajadores para la consecución de objetivos políticos ajenos a sus intereses profesionales”.
Dirigen su candidatura principalmente al colectivo del funcionariado de carrera, ya que consideran que en los últimos tiempos, la representación sindical existente en el Ayuntamiento ha centrado sus acciones en el mantenimiento del empleo de las personas que trabajan como interinas. Una política sindical que, en su opinión, ha bloqueado cualquier acción de movilidad del personal: promoción, provisión etc. Sus objetivos, por tanto, van mas allá del mantenimiento del puesto de trabajo de unas personas concretas. - DNA