gasteiz - Parte de la Cuadrilla de Añana, al menos, la que dispone de una riqueza natural sobresaliente, se convirtió ayer en un reflejo de lo que acontece en las grandes etapas ciclistas. Un pelotón dispar, con deportistas de todas las edades y condiciones, recorrió las sendas que discurren en paralelo a la sierra de Arcena, en las inmediaciones del Parque Natural de Valderejo. No en vano, Añana Turismo proponía para ayer pasar una mañana en familia pedaleando por una de las zonas de la comarca. El recorrido guiado discurrió por ocho kilómetros llanos de caminos de la parcelaria entre el Centro BTT Valderejo-Añana, ubicado en el camping de Angosto, y Espejo, pasando a además por la torre-palacio de los Varona y el parque de Espejo.

La Ruta en bicicleta por Añana se convirtió en una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia, con un recorrido a pedales adaptado a este tipo de público, ya que la edad mínima para participar era de seis años.

En total, se plantearon dos opciones: acudir con vehículo particular hasta el Centro BTT en Angosto a las 10.20 horas, o presentarse en uno de los dos puntos de recogida en Vitoria-Gasteiz, que estaban situados en los parkings de Arriaga (9.00 horas) y Mendizorroza (9.20 horas). En estos puntos se habilitaron también un transporte para las bicicletas particulares de los asistentes para poder desplazarlas hasta el Centro BTT. - P.J.P.