vitoria - Centenares de expertos dieron lustre ayer a uno de los puntales de la sociedad del conocimiento del territorio histórico. No en vano, el Palacio Europa acogía ayer uno de los congresos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la medicina regenerativa, disciplina en la que Gasteiz es líder gracias a la aportación y al trabajo del doctor Eduardo Anitua y de su equipo en BTI. Precisamente, y coincidiendo con el 15 aniversario de la creación de la citada firma de investigación, ésta quiso escudarse en su carácter alavés para presentar al mundo sus últimos avances en implantología y medicina regenerativa. Para ello, la compañía celebró en el Palacio de Congresos Europa el BTI Day, una jornada científica de alto nivel que reunió a más de 400 profesionales del sector de la salud.

BTI Biotechnology Institute, compañía especializada en implantología oral y medicina regenerativa, preparó una jornada científica en la que se presentaron los últimos avances y novedades desarrollados por el equipo de investigación de BTI.

Durante el día se abordaron una amplia variedad de temas, como los avances en el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño, la presentación de una nueva superficie biomimética que mejora la oseointegración de los implantes, la últimas novedades en el tratamiento de la periimplantitis, o la presentación de un nuevo tratamiento para las arrugas periorales. Dirigida principalmente a los profesionales de la odontología y la implantología y bajo el título 15 años liderando la investigación e innovación en implantología oral, la jornada estuvo liderada por el equipo de profesionales de BTI, con Anitua al frente. - DNA