gasteiz - La Ertzaintza registró ayer el domicilio del hombre detenido este pasado martes acusado del asesinato de su exnovia, una dominicana de 42 años que trabajaba como camarera en el bar Bugatti de Gasteiz. El Departamento vasco de Seguridad no facilitó ayer más datos sobre la investigación de este caso, ya que el Juzgado de guardia decretó anteayer el secreto del sumario.

No obstante, según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa, con lo que los investigadores parecen haberse decantado finalmente por la hipótesis de que el crimen fue un caso de violencia machista. Sigue sin descartarse, con todo, el otro móvil probable del crimen, el ajuste de cuentas por un asunto de drogas. El detenido, excompañero sentimental de la víctima, de 45 años, es el principal sospechoso de este asesinato cometido al parecer en la noche del pasado viernes al sábado, cuando los vecinos del inmueble donde residía la mujer, en la calle Guayaquil, escucharon gritos de socorro.

No obstante, el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima se produjo el lunes por la tarde, debido a que una persona allegada avisó a la Ertzaintza porque no había acudido a su trabajo y no conseguía localizarla. La Policía vasca encontró el cuerpo en el domicilio con evidentes signos de una muerte violenta y, tras recabar evidencias, de madrugada detuvo a su exnovio. - Efe/DNA