vitoria - La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, acusó ayer al Gobierno foral del PP de haber “incumplido” la normativa sobre inspecciones de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los diputados y altos cargos del Ejecutivo alavés.
González, a través de un comunicado, destacó que los casos de corrupción “han provocado un alejamiento y pérdida de confianza de la ciudadanía en la política”, por lo que exigió que desde las instituciones “se tomen medidas concretas que impidan que ningún cargo público pueda abusar de su posición para beneficio personal”.
La responsable del PSE alavés recordó que existe una norma foral de 2008 que regula los registros de actividades, bienes y de intereses de la Diputación. Dicha norma, tal y como explicó, establece que “en los planes de inspección anuales diseñados por el departamento correspondiente se incluirán las declaraciones de IRPF de los diputados y altos cargos”.
La líder de los socialistas denunció que “el Partido Popular ha incumplido esta normativa, puesto que no se ha hecho ninguna inspección cuando debía realizarse todos los años”. - E.P.