Vitoria. Las declaraciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, contra los magrebíes a los que acusaba de no querer trabajar y vivir de las ayudas, han provocado sus primeras consecuencias. La tensión social ha ido creciendo en Vitoria hasta el punto de que ya se han producido las primeras agresiones.

De hecho, un vitoriano fue atendido este lunes en el hospital de Txagorritxu tras ser agredido físicamente por otra persona a la que recriminó los insultos que estaba lanzando a los inmigrantes.

Según informa la cadena SER, los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes en el centro cívico de El Pilar. Varias personas esperaban a ser atendidas en el punto de información, cuando una de las que estaba en la fila comenzó a insultar a los inmigrantes y a gritar en alto, entre otras cosas, que sin los extranjeros no habría tantos problemas en Vitoria.

Otro vitoriano que esperaba en la cola le recriminó sus palabras y el hombre que estaba profiriendo insultos racistas la emprendió a golpes contra él. La víctima de la agresión fue trasladada al hospital de Txagorritxu. El vecino agredido, no presentaba, en principio, lesiones de gravedad.