El bar Amaika es uno de esos bares imprescindibles en Vitoria. Su calidad, sus pintxos y su buen hacer son famosos en la ciudad, y la clientela lo sabe de sobra. Así que esta semana que arranca está claro que se convertirá en el epicentro de la vida social alavesa. ¿La razón? Pues que celebra por segundo año sus Cinco Días de Oro. Un momento único para degustar una exquisita selección de pintxos y una propuesta especial diferente cada día. “En el Amaika nos basamos en los pintxos que más gustan al cliente e intentamos hacer variaciones siempre con la calidad y la innovación como características de la casa”, asegura Agustín Penedo, dueño del local. Una de las grandes culpables de que esa genial mezcla entre productos de la tierra, tradición y actualidad es Mercedes Plaza, la chef. La artista de la cocina que se esconde detrás de una barra plagada de sus pequeñas creaciones y que algunas clientas como Nuria y Asun miran encantadas. “Entonces, ¿cuál quieres?”, le pregunta la una a la otra sin terminar de decidirse. Pues bien, para los que quieran disfrutar de todo esto tienen hasta el día 7 para pasarse por el bar Amaika.
Una actividad bien diferente se desarrollaba en otra punta de la ciudad, se trata de los Talleres de Moda que el centro comercial El Boulevard ha organizado a lo largo de todo el mes de octubre. Los imparte Inma Espizua del Servicio de Asesoría de Imagen y Personal Shopper del centro comercial. En esta ocasión la temática era Cómo vestirse para una entrevista de trabajo.
“Es uno de los momentos en los que a la gente le entran más dudas”, aseguraba Inma mientras recibía a las primeras asistentes en llegar, “y al final se trata de fijarte sobre todo en el tipo de empresa que te va a hacer la entrevista. No hay que ir a todas las entrevistas con traje y corbata?”
Raquel Villate tomaba asiento mientras María Eugenia de la Cruz asomaba la cabeza por la puerta, ya que andaba de compras. Otras como Mar Durán y Tamara Iglesias ya habían tomado asiento para participar en esta actividad que afianza la apuesta del Boulevard por la moda.