laguardia - Fernando Martínez Bujanda deja por razones familiares la presidencia de la Mesa del Aceite y el Olivo de Rioja Alavesa (MAORA). La agrupación pierde así al hombre que puso en valor el aceite de la comarca e impulsó la profesionalización del cultivo, y planifica ya cómo se puede sustituir al presidente, Fernando Martínez Bujanda, que presentó su dimisión por temas personales dejando en cuadro a la organización.
En una carta, el ya expresidente agradece “el trato y comportamiento de todos”. “Creo que para lo que fuí elegido, aunar voluntades, he hecho todo lo que ha estado en mi mano”, explica, “y en esta nueva etapa otras personas y una nueva estructura serán fundamentales”. “El sector tiene vida, se está acometiendo un estudio interesante y yo me voy con la esperanza de que todo seguirá adelante. Todo esto nada tiene que ver con el Proyecto Oleum, al que estoy dispuesto a echar una mano, si es que se considera necesario”. apunta.
La decisión de Martínez Bujanda tiene “difícil recambio”, como reconocía Jokin Villanueva, presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. “Estamos pensando en la posibilidad de crear una figura distinta, porque es casi imposible encontrar otra persona con el perfil de Fernando. En cualquier caso, él se ha ofrecido a mantener su ayuda y consejo y en la Mesa contamos con ella”, explica Jokin Villanueva sobre la marcha del presidente de MAORA. - P.J.P.