Vitoria. La Policía Local de Gasteiz tuvo que solicitar en la nochede ayer la ayuda de los Bomberos para poder detener a uno de losdos presuntos ladrones que se atrincheró en la terraza de una vivienda deZaramaga en la que ambos pretendían robar.

Los agentes fueron alertados por un testigo presencial de los hechos y ya en ellugar localizaron a uno de los dos detenidos, que estaba realizandolabores de vigilancia, mientras el otro se encontraba en el interior de lavivienda. Una vez identificado, el primero quedó detenido, mientras seprocedía a localizar al segundo varón, que en esos instantes accedía a laterraza de la vivienda y se negaba a abandonarla.

Ante la imposibilidad de acceder a ella o contactar con las personasresidentes de la vivienda para acceder por la puerta de entrada, losagentes socilitaron la presencia de un camión-grúa del Servicio deExtinción de Incendios. Los Bomberos colocaron arneses a cuatro policías yles indicaron como tenían que utilizar los sistemas retráctiles parapasar de la cesta de la autoescala a la vivienda.

Finalmente, dos agentes accedieron al interior del piso y, sobre las 21.57horas, detuvieron al segundo varón. Ambos, de 40 años, han pasado adisposición judicial imputados por realizar un robo con fuerza en unavivienda.

Además, la Policía Local también detuvo ayer a otro hombre de 43 años alquebrantar la orden de alejamiento que tenía con su expareja. Tras lasinvestigaciones oportunas llevadas a cabo por la Unidad de Violencia Sobre laMujer de la Policía Local se procedió a la localización de este hombre y, antelas evidencias recabadas, sobre las 17.00 horas, se procedió a su detención enla zona de Arriaga, tras lo que pasó a disposición judicial