gasteiz - El alquiler del nuevo Ayuntamiento de San Martín le costará a las arcas municipales 1,2 millones más al año que lo que gasta ahora en los locales por donde se encuentran dispersos los diferentes servicios municipales. El edificio, que se proyectó en la legislatura de Patxi Lazcoz, se gestó con la idea de unificar las dependencias municipales y de acabar con las pérdidas económicas que suponían los diferentes alquileres que abona cada mes el Ayuntamiento.
Sin embargo, según desveló ayer el concejal de Hacienda vitoriano, Manu Uriarte, Gasteiz pagará cada año a la UTE constructora del edificio 3,4 millones de euros (eso sí, con opción a compra), por los 2,2 que se gasta en la actualidad en locales como el de la calle San Prudencio. Según Uriarte, la diferencia de 1,2 millones no es exacta, por cuanto el alquiler de San Martín incluye los servicios de mantenimiento y limpieza.
Además, durante aproximadamente tres meses el Ayuntamiento tendrá que pagar tanto los arrendamientos antiguos como el nuevo, mientras se realiza la mudanza a las nuevas instalaciones.
Un total de 446 trabajadores municipales de siete departamentos diferentes se mudarán con sus equipos y documentación al nuevo Ayuntamiento de San Martín, construido con criterios de sostenibilidad y cuya construcción está tasada en 37 millones de euros, que sufragarán los constructores. - T.D.