vitoria - La próxima primavera abrirá sus puertas el nuevo centro cívico de Salburua, uno de los que a más población atenderá de la ciudad, que ha costado casi nueve millones de euros y que se va a empezar a equipar en breve. Según el proyecto presupuestario del PP, la inauguración de este nuevo equipamiento tendrá como consecuencia la reorganización de los equipos de trabajo de todos los centros cívicos de la ciudad y la desaparición de parte de los servicios que se prestan en el de Arana.

Esta decisión generó ayer las críticas de la oposición municipal en la presentación del concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, quien explicó que Salburua contará con su propio equipo de zona, mientras que el de Iparralde se unirá a El Pilar y el de Arriaga se ligará al de Ibaiondo, una reorganización en clave interna que, afirmó, no tendrá repercusión entre los usuarios.

El proyecto presupuestario del PP dispone de 700.000 euros para la adquisición de equipamientos para Salburua, desde el rocódromo hasta la ludoteca o la compra de libros.

En cuanto a las obras de esta infraestructura, y dado que la mayor parte ya está ejecutada, en el proyecto de Cuentas de 2015 se han reservado 1,7 millones para completar los trabajos. Según el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Miguel Garnica, esta semana se empiezan a montar los vasos de las piscinas en una obra en la que está trabajando un centenar de operarios todos los días. - T.D.