gasteiz - La asociación vecinal Salburua Burdinbide ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma de Internet change.org para exigir al alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, que acometa mejoras en los puntos negros recopilados en un listado por los propios vecinos del barrio vitoriano. “En esta legislatura hemos reclamado por activa y por pasiva la puesta en marcha de todos y cada uno de los equipamientos prometidos”, señala el colectivo.

En su proyecto Mejora Salburua los vecinos han propuesto mejoras en el barrio relativas a la seguridad o a la sostenibilidad, “en definitiva a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, un mapa de puntos rojos cuyas peticiones de mejora “han caído en saco roto mientras que únicamente dos han sido las que han tenido una respuesta satisfactoria”. La recogida de firmas pretende “dar a entender al alcalde Javier Maroto que los vecinos y vecinas tienen la palabra, y como tal necesitamos que se nos atienda como merecemos; no es justo que los residentes de Arkaiate no tengan columpios, ni fuentes, ni el Agoraspace prometido. No es justo que los vecinos y vecinas de Larrein se queden sin pasarela peatonal por el río Errekaleor, no es justo a su vez que el plan de equipamientos del barrio haya quedado hipotecado por la creación del centro cívico”, señala la asociación, que dice sentirse “harta de pelear por lo que creemos que es justo”.

Salburua Burdinbide hizo un llamamiento a firmar a todos los vecinos del barrio en un petición que está disponible en la Red desde el pasado sábado. - DNA