vitoria - El Gobierno Vasco ya ha dado luz verde a la construcción de la luminosa pasarela de cristal que unirá El Corte Inglés con la Plaza de Abastos. Faltan ahora los últimos flecos por atar en el Ayuntamiento, y una vez que los corporativos den el visto bueno, la posterior publicación en el BOTHA, así que las obras podrán comenzar en noviembre o diciembre. La pasarela va a ser un elemento importante para los grandes almacenes, ya que va a facilitar el tráfico de clientes entre la gran superficie y el mercado.

Una fluidez básica también para la nueva tienda de deportes que El Corte Inglés tiene previsto abrir en breve encima de los puestos de Abastos. Un espacio de 2.300 metros en total, que se completa con otro pequeño establecimiento en la parte baja del edificio. No obstante, la una no depende de la otra, según ha sabido este periódico, ya que el comercio de deportes se inaugurará cuando esté listo, independientemente de la fecha de apertura de la pasarela. Un puente de cuya obra y financiación (1,4 millones de euros) se harán cargo los grandes almacenes.

reforma de mateo moraza Por otro lado, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento gasteiztarra propuso ayer adjudicar la reforma de la calle Mateo Moraza a la empresa Promociones y Pavimentación Balgorza. La obra tendrá un coste de 164.447 euros y un plazo de ejecución de 3,5 meses. Se trata de una de las actuaciones que vestirán en invierno y primavera el Casco de máquinas. A Mateo Moraza le seguirá la plaza Santa María y luego la Cuesta y Portal del Rey. Igualmente, ayer se retomó el proceso de contratación de los huertos de Abetxuko, tras rechazarse la alegación de una empresa. - R. Rz. de G.