gasteiz - Los diez integrantes de una banda procedente del Este de Europa que se dedicaba a robar en viviendas de Vitoria, San Sebastián y localidades vizcaínas se encuentran ya en prisión tras ser detenidos el pasado viernes. Los presuntos delincuentes se habían instalado en la capital alavesa para cometer una oleada de robos durante los próximos meses.

Los integrantes de este grupo organizado ingresaron a última hora del lunes en la cárcel tras las investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza, que comenzaron el pasado mes de julio cuando miembros del Servicio de Investigación Criminal de Álava detectaron en Vitoria una célula de presuntos ladrones procedentes del Este de Europa. Ya entonces, la Policía autonómica les imputó varios delitos perpetrados en verano en Bizkaia, aunque posteriormente abandonaron el País Vasco. Sin embargo, a finales de septiembre la Policía vasca volvió a localizarlos en el área de Gasteiz y les atribuyó al menos siete nuevos robos.

La manera de actuar de estos ladrones era tan meticulosa que las investigaciones continúan para determinar realmente el alcance de los delitos cometidos en Euskadi. La Ertzaintza comprobó que cuando la banda se instaló en Vitoria se subdividió en dos grupos, y cada uno de los cuales residía en un piso. Antes de actuar, los ladrones hacían un estudio de las viviendas y verificaban que no había ningún residente en las mismas. - Efe