vitoria - Cuatro menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos a las cinco de la madrugada del pasado domingo por ser los presuntos autores de un robo con violencia de dos móviles a sendos jóvenes en el centro de la ciudad.

La versión ofrecida por la Guardia Urbana aclara que los cuatro detenidos abordaron a otros dos jóvenes en una calle de la zona centro para robarles bajo amenazas los teléfonos móviles que portaban.

La descripción facilitada por las víctimas permitió que los agentes municipales localizaran instantes más tarde a los cuatro menores y, aunque emprendieron la huida, fueron detenidos por varias patrullas desplazadas hasta el lugar. Entre sus pertenencias se encontraban los teléfonos sustraídos, por lo que fueron trasladados a las dependencias policiales realizándose las imputaciones oportunas y poniendo en conocimiento los hechos a sus padres y tutores legales.

Además, otro joven de 19 años fue detenido sobre las 12.30 horas del pasado sábado por una falta de amenazas con arma blanca. Los hechos se produjeron en un bar de Portal de Arriaga cuando el agresor amenazó a uno de los trabajadores cuando éste procedía a realizar labores de limpieza del establecimiento. Patrullas de la Guardia Urbana se personaron en el lugar y dieron con el presunto agresor en las inmediaciones. Al parecer, todavía portaba el cuchillo usado en los hechos. Ante las evidencias se procedió a su detención y posterior imputación por una falta de amenazas con arma blanca.

Por último, dos mujeres de 32 y 24 años fueron imputadas por una falta de hurto en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas, sobre las 21.07 horas del pasado sábado. Desplazados los agentes hasta el lugar, se entrevistaron con el responsable de seguridad que manifestó cómo las mujeres habían sido sorprendidas hurtando diferentes efectos del comercio, por lo que, ante las evidencias, se procedió a su imputación por una falta de hurto. - DNA