vitoria - El conductor de una motocicleta, de 55 años, resultó herido leve en un accidente simple al salirse de la carretera y colisionar contra elementos de la vía. El siniestro se produjo sobre las 11.12 horas del jueves en la calle Sansomendi, a la altura del número 22. La Policía Local estudia las causas de este suceso, que pudo estar motivado por circular a una velocidad superior a la permitida y aconsejada para las circunstancias de la vía. El conductor fue atendido en el Hospital Txagorritxu. Asimismo, los agentes intervinieron en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial.
Por otro lado, los Bomberos de Gasteiz colaboraron con los de Haro y Nájera en el rescate de dos conductores que quedaron atrapados en sendos vehículos tras un accidente de tráfico que ocurrió el jueves en el kilómetro 37 de la carretera N-124. Tuvieron que descapotar el turismo para que el personal sanitario pudiera atender al conductor herido que, tras su estabilización, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. El segundo vehículo accidentado era una camioneta en la que los Bomberos abrieron un hueco entre los pilares y el techo para facilitar el acceso del personal sanitario y proceder a su extracción en una tabla de rescate hasta la ambulancia. El aviso de este accidente se recibió en el parque minutos antes de las diez de la mañana y pasadas las 11.30 horas, los Bomberos recogieron el material quedando la Ertzaintza al cargo de la limpieza y restablecimiento de la circulación.
más aves muertas Los Bomberos también recogieron el jueves once aves muertas en las balsas de Salburua, que entregaron al guarda. Además, a las 21.27 horas se desplazaron hasta Legutiano porque un aviso informaba de que salían chispas por la chimenea de un restaurante. Una vez en el lugar, echaron agua hasta que la temperatura de los gases se situó en rangos asumibles. - DNA