vitoria - El tocomocho es un timo tradicional y demasiado conocido, pero extrañamente continúa siendo efectivo. Según informó ayer la Policía Local de Vitoria, el martes dos hombres estafaron 4.050 euros a un varón de 75 años mediante esta práctica cuando se encontraba en el barrio de El Pilar. El timo se produjo cuando el estafado fue abordado por un hombre que le solicitó información sobre una dirección donde tenía que cobrar unos boletos premiados. Mientras ambos conversaban apareció otro hombre que se ofreció a trasladarles en un vehículo para realizar las gestiones oportunas para el cobro del galardón.
El primero de los estafadores solicitó a la víctima y al otro compinche dinero en metálico y la víctima sacó de una oficina bancaria de las inmediaciones 4.050 euros. Tras entregar esta cantidad a los dos hombres, éstos le pidieron que se apeara del vehículo para cobrar el premio, momento que aprovecharon para huir del lugar.
Tras darse cuenta de la estafa, la víctima interpuso una denuncia. A tenor de los hechos, la Policía advirtió ayer a las personas mayores de que no entreguen dinero en metálico a nadie. - Efe/ DNA