vitoria - Las obras de la Avenida de Gasteiz deberían concluir este viernes, pero cualquiera que pase por allí puede darse cuenta de que eso no va a ocurrir. En el Ayuntamiento también son conscientes de que al río artificial le queda más de una semana para llevar agua o de que en el cruce de Beato Tomás de Zumárraga las aceras están manga por hombro, y por ello a partir de la próxima semana la empresa adjudictaria de las obras tendrá que abonar 1.000 euros de multa por cada día de retraso que vaya acumulando.
Ya antes del verano, la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, anunció que las obras no estarían listas para la campaña estival de los bares de la Avenida, como se aseguró en un principio, pero en aquel entonces no se aplicaron sanciones porque, aseguraba el equipo de gobierno, los trabajos eran incompatibles con la reforma del Palacio Europa.
la estación, en invierno Otra obra en marcha es la de la nueva estación de autobuses, que aunque ya ha acabado formalmente, está pendiente de algunos remates y de que se instalen en su interior los elementos necesarios para empezar a recibir a las compañías.
Según afirmó ayer el alcalde gasteiztarra, Javier Maroto, la nueva infraestructura de la plaza de Euskaltzaindia entrará en funcionamiento en invierno, en una fecha aún por concretar. - T.D.