vitoria - La Policía Local detuvo ayer a dos hombres de 32 y 35 años por circular con una furgoneta, que previamente habían hurtado en Zabalgana. Agentes del Cuerpo se personaron en el barrio sobre las tres de la madrugada, alertados por un testigo que había observado cómo dos individuos habían forzado la puerta de una furgoneta y habían abandonado el lugar en la misma. Desarrollado el dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron el vehículo en una calle de la zona, por lo que junto a otras patrullas iniciaron el seguimiento mientras el conductor hacía caso omiso de las órdenes de detención, hasta que otra patrulla procedió a cortar el paso de la furgoneta.
El parte de la Policía Local de las últimas 48 horas incluye la detención el lunes de dos chicas de 18 y 19 años, imputadas por una agresión con resultado de lesiones graves a otra joven. Los hechos sucedieron en una zona del parque de Arriaga, a donde se acercó una patrulla tras ser informada de que se estaba produciendo la agresión. Los policías realizaron una búsqueda por la zona para dar con las chicas, mientras que la víctima tuvo que ser traslada al Hospital de Txagorritxu debido a las heridas que presentaba en la cara y manos.
También el lunes se registró un nuevo accidente entre un coche y una bici. Un ciclista de 35 años resultó herido leve en la calle Océano Pacífico, sobre las 19.47 horas de ayer lunes, por una colisión que aún se encuentra en fase de investigación. Asimismo, la Policía intervino en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial y tramitó 29 denuncias, la mayoría por hurto de carteras y móviles.
furgoneta calcinada Por otro lado, los Bomberos extinguieron ayer a las cuatro de la madrugada un incendio registrado en una furgoneta abandonada en una finca en Lasarte, a unos treinta metros de la carretera. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el vehículo ya estaba calcinado. - DNA