gasteiz - El Ayuntamiento de la capital alavesa ha encargado la reparación de los desperfectos del centro sociocultural de mayores de Arana, dañado por los fuertes aguaceros acompañados de granizo registrados en Gasteiz el 2 de agosto y el 7 de septiembre. Los trabajos, por valor de 28.000 euros, ya están siendo ejecutados por la empresa Dekoluis y se prevé que concluirán en los próximos días, con el fin de reiniciar la programación del centro a mediados de octubre.

Hasta ahora, el equipamiento permanece cerrado, y los usuarios del comedor están siendo derivados por el Ayuntamiento a otros centros de este tipo. Las obras consisten en la reparación de los suelos de tarima flotante afectados por el agua.

Las fuertes lluvias caídas en la dos tormentas provocaron importantes daños por toda la ciudad y han llevado al PSE a cuestionar el nivel de limpieza de los sumideros de la capital alavesa, dadas las quejas ciudadanas sobre su mal estado.

En aquellas dos jornadas los Bomberos tuvieron que realizar decenas de salidas por inundaciones en lonjas, se cortaron varios pasos subterráneos y otras muchas calles resultaron inundadas. La edil de Espacio Público, Leticia Comerón, atribuyó esas inundaciones a la cantidad de agua caída en poco tiempo y al granizo, pero se comprometió a estudiar la incorporación de nuevos puntos al listado de zonas susceptibles de verse afectadas por los aguaceros junto con la empresa adjudicataria de la limpieza de la ciudad.

calle san viator Por otro lado, el Ayuntamiento vitoriano informó ayer de que durante toda la jornada de hoy la calle San Viator se cerrará al tráfico debido a las obras que se llevan a cabo en la Avenida de Gasteiz. El cierre se llevará a cabo durante doce horas, desde las 8.00 horas hasta las 20:00 horas. Los vehículos no podrán acceder a esta vía desde la calle Honduras ni desde la plaza de la Constitución. - T.D.