vitoria - Dos jóvenes de 18 y 22 años han sido detenidas por la Ertzaintza después de ser sorprendidas por el vecino de un inmueble cuando manipulaban la puerta de una vivienda de Vitoria para entrar, presumiblemente a robar.
El suceso se produjo a la una y media de la tarde del viernes en un inmueble del barrio Zaramaga de la capital alavesa cuando un vecino sorprendió a dos mujeres manipulando la puerta de una vivienda de este distrito gasteiztarra. Al verse descubiertas por este ciudadano, ambas abandonaron rápidamente el lugar, pero el vecino decidió seguirlas y alertar a la Ertzaintza ante la posibilidad de que hubieran cometido ya un robo.
Poco después, una patrulla de la Policía vasca contactó con el denunciante, lo que permitió a los agentes localizar a las dos sospechosas que, seguidamente, fueron identificadas y posteriormente detenidas al localizar entre sus pertenencias varias joyas, cuya procedencia investiga ahora la Ertzaintza.
Además, portaban dos pares de calcetines, utilizados habitualmente para no dejar huellas, y oculto entre sus ropas, un plástico, utilizado para forzar las puertas por el procedimiento denominado de “el resbalón”, un destornillador y una llave inglesa de pequeñas dimensiones. - Efe