gasteiz - La Policía Local de la capital alavesa detuvo el pasado jueves a un joven de 34 años sobre el que pesaba una requisitoria de un juzgado de Segovia. Los agentes habían localizado un vehículo en el que había un lote de abundantes bebidas alcohólicas, productos de limpieza y alimentos, presuntamente sustraído en una superficie comercial. Al identificar a su ocupante, los policías comprobaron que desde la ciudad castellana se había emitido una orden de detención.
El valor aproximado de los productos hallados en el vehículo es de 2.100 euros. La Policía Local ha hecho un llamamiento para localizar al posible propietario del lote, que puede ponerse en contacto con la sección de inspección de guardia de las instalaciones policiales de Agirrelanda.
Por otro lado, entre el jueves y el viernes por la mañana se presentaron nueve denuncias, en su mayoría por hurtos y por ocasionar daños.
sigue el botulismo Además, los bomberos de Gasteiz intervinieron en dos ocasiones el jueves para recoger aves afectadas por botulismo. La primera fue a las 10.45 horas en Elorriaga, donde se recogió un pato vivo y se entregó al guarda. A las 16.48 horas se recogió un pato muerto y se entrego a la empresa Eulen. Los bomberos también retiraron un avispero del tamaño de una pelota de tenis en una terraza comunitaria de la calle Benafarroa de Agurain. - T.D.