gasteiz - El interventor del Ayuntamiento de la capital alavesa se ha ratificado en un informe redactado a petición de la comisión municipal de Hacienda en su opinión de que el fraccionamiento de la obra del centro de mayores de Lakua, dividido en cinco contratos pese a ser una obra de apenas medio millón de euros, es irregular, según anunció ayer el grupo municipal del PSE.

El responsable de fiscalizar las acciones del Consistorio ya emitió en su día una nota de reparo sobre esta adjudicación, aunque no llegó a suspenderla. La concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, argumentó en su día que la decisión era legal, y que se había adoptado para poder cargar los gastos de la inversión al Gobierno Vasco, para lo que era necesario presentar certificados de obra antes de fin de año.

“Nos mantenemos en el criterio de que se vulneraría la prohibición de fraccionamiento de este expediente”, señala el interventor en su informe, a raíz del cual la concejala socialista Maite Berrocal ha solicitado la comparencia extraordinaria y urgente de Comerón. - T.D.