gasteiz - No hay nada como jugar en familia. La XIX edición del Festival de Juegos de Vitoria, que antes duraba una semana y ahora ha quedado reducido a un fin de semana, llenó ayer la capital alavesa de actividades para los más pequeños... y para sus padres.
Como bien pudo comprobarse en los distintos puntos de juegos desplegados en la ciudad, especialmente en una plaza Nueva destinada a los juegos para la familia, niños y niñas de todas las edades disfrutaron durante todo el día de una jornada en la que, todo hay que decirlo, muchos aitas y amas parecían pasárselo mucho mejor que sus hijos. El Festival de Juegos gasteiztarra, que arrancó el pasado viernes, vivirá hoy su último día entre las 11.00 y las 15.00 horas antes de bajar de nuevo el telón y recoger los juguetes hasta la vigésima edición.
Los que todavía no han tenido oportunidad de acercarse a ninguno de las nueve zonas de juegos disponibles por Gasteiz podrán hacerlo hoy durante toda la mañana y formar parte así del tablero de parchís ideado como punto de diversión en base a los cuatro colores de tan mítico divertimento: rojo, verde, amarillo y azul. Así, el Festival se divide en cuatro casas, ubicadas en la plaza Juan de Ayala -para niños y niñas de menos de cinco años, la plaza de la Provincia -para disciplinas deportivas-, la plaza Nueva -para juegos en familia- y la plaza de la Virgen Blanca, donde está ubicado el laberinto de agua.
A estos espacios hay que sumar los llamados “cuatro cubiletes”, patrocinados por diversas entidades y dedicados a cuestiones como la alimentación, el reciclaje o la energía, instalados en Marqués de la Alameda, la plaza General Loma, la calle Sancho el Sabio y la plaza Conde de Peñaflorida.