ayala - El Ayuntamiento de Ayala ha dado carpetazo por fin al auténtico quebradero de cabeza que le ha causado, desde 2008, la fallida obra de construcción de un polideportivo en terrenos cercanos a la ikastola Etxaurren. El jueves la Corporación municipal pudo poner el punto y final a uno de sus principales problemas financieros, aceptando un acuerdo notificado por las aseguradoras por el que las arcas municipales percibirán la cantidad de 650.000 euros. Una importante suma, que unida a los 25.000 euros que obtuvieron de la empresa constructora y a los 50.000 euros de los arquitectos encargados del proyecto, les permitirá saldar la deuda de 747.000 euros que este municipio tenía contraída con la Diputación.
Ayala percibió la citada cantidad a través del Plan Foral de Obras y Servicios, pero al no materializarse el proyecto (la estructura tuvo que demolerse al detectarse grietas, y el Consistorio decidió no seguir adelante con el mismo) estaba obligado a devolverla. De hecho, ya abonó anteriormente 21.000 euros por los intereses generados por esta ayuda.
Subvenciones En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Ayala ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones por la asistencia de menores a actividades musicales y de danza no ofrecidos por el consistorio local. Estas ayudas -que se pueden tramitar hasta el 15 de julio- son únicamente para cursos realizados desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán ser presentadas en una instancia que facilitará en el Ayuntamiento y que estará además disponible en la web www.aiarakoudala.com.