Gasteiz - En su política de quitar espacio a los coches para devolvérselo al peatón y a los ciclistas, hay quien cree que al Ayuntamiento de Vitoria se le ha podido ir un poco la mano, al menos en el caso de la remozada Avenida de Gasteiz. Según denunció ayer EH Bildu, los conductores de Tuvisa tienen dificultades para circular por estos nuevos viales dada su estrechez, una queja que trasladó a la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón.

"No se ha consultado a los trabajadores, que han sufrido situaciones de peligro, sobre todo en el giro hacia Beato Tomás de Zumárraga, donde tienen que invadir el carril contrario", señaló el portavoz de la coalición abertzale Kike Fernández de Pinedo, para quien los carriles deberían tener al menos medio metro más por cada lado.

Comerón aseguró que en las reuniones técnicas mantenidas por los servicios técnicos municipales no hubo queja alguna en ese sentido, pese a que en las mismas hubo representantes de Tuvisa, y trasladó la "sorpresa" de los miembros de este foro dado que "la anchura está adaptada a la velocidad a la que hay que circular por esa zona. En la Mesa de Movilidad -añadió- el proyecto ha salido aprobado por unanimidad".

Según Comerón, los autobuses municipales invaden un carril al girar a Beato Tomás de Zumárraga, pero la regulación semafórica impide que se produzca el peligro que denuncia EH Bildu. La concejala explicó además que este tipo de situaciones se dan "en muchas otras zonas de la ciudad". - T.D.