gasteiz - Un joven de 16 años ha resultado herido al ser atacado por dos perros en una calle de Vitoria, según informó ayer la Policía Local. Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la noche del jueves en la calle Abrevadero, que conecta el Casco Viejo con la calle Francia. Los dos perros estaban sueltos y atacaron y mordieron al adolescente, al que causaron heridas en el antebrazo derecho y en la pierna del mismo lado, por lo que tuvo que ser trasladado y atendido en el Hospital Santiago. El padre del adolescente presentó una denuncia ante la guardia urbana por lo ocurrido.
Además, agentes de la Policía Local detuvieron también el jueves a un hombre de 49 años por el hurto en prendas de vestir en un establecimiento y agresión a su responsable cuando intentó retenerlo. Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde en una tienda de ropa localizada en la calle Fueros cuando fue sorpendido hurtando prendas y los responsables del establecimiento procedieron a retenerlo mientras se informaba del incidente a los municipales, ayudados por un ertzaina fuera de servicio. El hombre intentó zafarse y escapar, agrediendo a una de las personas que lo retenían, pero como no presentaba domicilio conocido en Vitoria, se procedió a su detención para tramitar las diligencias oportunas y ponerlo a disposición de la justicia.
pelusa de los chopos Al margen de los sucesos policiales, los bomberos realizaron tres intervenciones para apagar los fuegos que se originaron el jueves por la tarde al arder la pelusa de los chopos. En la calle Blas de Otero el fuego se autoextinguió, pero repasaron la zona para evitar reigniciones. En la calle Sierra de Andía se quemaron unos cien metros cuadrados de una parcela localizada al lado de la iglesia, que los bomberos extinguieron sin dificultad. Horas más tarde se desplazaron hasta Nanclares de Oca porque en una chopera junto al río, había varios focos, de unos diez metros cuadrados quemados, a lo largo de unos cien metros. Refrescaron la zona y terminaron de extinguir el fuego, ya que la Ertzaintza había vaciado dos extintores, mientras llegaban los bomberos. - Efe/DNA