bilbao - Los tres georgianos miembros de una banda autora de al menos una docena de robos en viviendas de Bilbao, Barakaldo y Vitoria que fueron detenidos esta semana en Bilbao han ingresado en prisión. La operación permanece abierta con el fin de identificar y detener a más integrantes de esta organización. Los arrestos se suman a más de una veintena practicados por la Ertzaintza durante estos dos últimos meses, con un total de cinco bandas desarticuladas, como parte de una estrategia para poner coto a los grupos de delincuentes especializados en asaltos a domicilios.
Las investigaciones realizadas han permitido localizar la vivienda en la que pernoctaban habitualmente los sospechosos, en cuyo registro los responsables de la investigación hallaron más de medio millar de evidencias -joyas, dinero, material informático o aparatos de telefonía- que, según los primeros análisis, permitirían resolver al menos una docena de robos perpetrados en los últimos meses en viviendas de Bilbao, Barakaldo y Vitoria, principalmente.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de identificar y detener a otros supuestos integrantes de este grupo delictivo, así como para localizar a los posibles receptadores de los objetos robados con los que los ladrones habrían entrado en contacto.
Aunque durante los últimos años la delincuencia en general ha descendido en Euskadi, los robos en domicilio han sufrido un repunte.- Efe