Vitoria - Un hombre de 38 años fue detenido la madrugada del martes en Vitoria acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con medio kilo de speed en su poder, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

A las dos menos cuarto, agentes de la Ertzaintza que se encontraban patrullando por la capital alavesa a la altura de la calle Badaia se percataron de que un varón trataba de ocultarse entre unos contenedores al observar la presencia del vehículo policial. Ante este comportamiento, los policías se bajaron del vehículo e identificaron al sospechoso, que portaba un paquete semioculto entre la ropa. Tras inspeccionar el envoltorio de plástico, los agentes comprobaron que podía tratarse de una sustancia estupefaciente y el hombre les confirmó que contenía speed. En un posterior análisis, dio positivo a esta sustancia. Por otro lado, dos ciclistas, una mujer de 35 años y un joven de 18, resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos el lunes en las calles Cofradía de Arriaga y plaza de San Antón.

Ciclistas heridos El primero tuvo lugar sobre las 7.44 horas cuando un turismo embistió a una bicicleta que atravesaba el paso de peatones situado entre las calles Cofradía de Arriaga y Costa Rica. La mujer que conducía la bicicleta cayó al suelo y se produjo diversas contusiones, por lo que fue trasladada al Hospital Santiago con pronóstico leve.

El segundo, a las 18.16 horas cuando dos jóvenes de 18 y 20 años resultaron heridos leves en un atropello de bicicleta que se produjo en la plaza de San Antón. El chico de 18 años circulaba en su bicicleta y no pudo esquivar a una joven que caminaba por esta plaza. Como consecuencia, el joven cayó a la acera produciéndose lesiones leves siendo trasladado al Hospital Santiago, mientras que la peatona no requirió de traslado a centro sanitario alguno. - E.P./DNA