gasteiz - Parece que empieza a brillar algo de luz al final del túnel de los talleres de reparación de vehículos. Según datos de Adeada (Asociación de Empresarios de Automoción de Álava), el sector ha apreciado un ligero aumento en la demanda de arreglos de enero a abril. Eso sí, las reparaciones y los mantenimientos son cada vez más espaciados en el tiempo, con una gran irregularidad, ya que durante ese periodo de tiempo ha habido semanas con un aceptable nivel de trabajo frente a otras con una escasa demanda de servicios.

Ante este escenario, Adeada advirtió ayer de la necesidad de no espaciar al límite los servicios de reparación y mantenimiento recomendados "conlleva unas preocupantes consecuencias sobre los vehículos, ya que pueden producirse averías más graves, un gran peligro para la seguridad vial y un importante deterioro del medio ambiente a causa de un aumento de la contaminación que emiten a la atmósfera los coches que no están en buenas condiciones de uso".

Por otro lado, el colectivo ha detectado que casi un 20% de los coches que acuden al taller con una avería lo hacen tras una primera reparación en un local ilegal. - DNA