Gasteiz - Los abusos sexuales contra menores son una lacra a erradicar que adquiere tintes de mayor consternación si cabe cuando víctima y acusado son nada menos que una nieta y su abuelo. En Vitoria, la Fiscalía alavesa pide cinco años y medio de prisión para un hombre que protagonizó un caso con estas características hace ahora dos años. El hombre está acusado de abusar sexualmente de su nieta en al capital alavesa cuando la niña tenía apenas seis años y ambos se encontraban a solas. Según el escrito de acusación, el abuso se produjo en abril del año 2012, cuando aprovechó que se encontraba solo con su nieta en una casa de su propiedad para cometer los abusos.

Según el informe, el acusado, "con evidente ánimo libidinoso" besó en la boca a la niña, introduciéndole la lengua, y le tocó la zona del pubis por encima de la ropa. La Fiscalía de Álava indica de cualquier forma que la menor "no ha sufrido menoscabo físico ni psicológico" por lo sucedido, que califica como un delito de abuso sexual a menor de trece años, y pide cinco años y seis meses de cárcel para el imputado, además de obligarle a que indemnice con 3.000 euros a su nieta por el daño moral causado a la joven, que ahora tiene ocho años.

Además, la Fiscalía también solicita que se le prohiba acercarse y comunicarse con ella durante un periodo de siete años. El juicio por estos hechos ocurridos en la capital alavesa tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava. Uno de los últimos casos acontecidos en Vitoria en los últimos años con los abusos sexuales a menores como protagonistas fue el de un agresor que asaltó a siete menores de entre siete y catorce años en Gasteiz entre octubre de 2011 y enero de 2012, para el que la Fiscalía solicitó hace un año 39 años de condena. - Efe