vitoria - En lugar de buscar su suerte a base de monedas, la banda especializada en asaltar bares para robar en las tragaperras prefería hacerse rica abriendo las máquinas a golpes. Al menos hasta que la Guardia Civil la ha desarticulado. Formado por cuatro personas con edades comprendidas entre los 28 y los 34 años, este grupo criminal entró durante los últimos meses en diversos bares y locales hosteleros de Álava, Bizkaia, Burgos o La Rioja, entre otras provincias, para robar hasta un total de 7.000 euros de la recaudación de las tragaperras.
En total, según informó ayer la Guardia Civil, participaron en catorce delitos contra el patrimonio (diez robos en bares y cuatro sustracciones de coche), delitos a los que se une la pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se han practicado en los últimos días en la zona de Miranda de Ebro y en la comarca de La Bureba, donde se registraron los primeros robos con fuerza a mediados del pasado mes de abril. Posteriormente se cometieron hechos similares en Álava, donde se asaltaron dos locales y se robó un coche, Bizkaia, territorio en el se entró en un bar, y también en Cantabria y La Rioja.
incendio en jundiz Por otra parte, los bomberos tuvieron que volver a intervenir el martes por la noche para apagar el fuego que se había reiniciado en el primero de los pabellones de la empresa incendiada en Jundiz la semana pasada. Los bomberos remojaron el material con agua y posteriormente lo removieron. La principal hipótesis que se baraja sobre las causas del incendio en la empresa Escor se centra en que el fuego se originó por un fallo eléctrico en una de las máquinas. - Efe/DNA