vitoria - La desgracia se cebó ayer con un ciclista de 62 años y natural de la vecina localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Tal y como indicaron a este diario fuentes de la Policía autonómica consultadas, el citado falleció alrededor de las 10.30 horas cuando, por causas que se desconocen pero que se investigan, se precipitó de su ciclo cuando circulaba en compañía de otros deportistas por la carretera A-2622, en el término municipal de Ribera Alta, muy cerca de la localidad de Paul. Al parecer, el fenecido se salió de la calzada y cayó sin que nadie pudiera hacer nada salvo confirmar su muerte. Dadas las circunstancias, se decidió que una autopsia determine las causas del accidente.
Según indicaron a este diario portavoces del Departamento vasco de Seguridad, un grupo de ciclistas circulaba entre los cruces de Yeserías y Basquiñuelas. Entonces, uno de ellos se salió de la calzada y cayó en una campa. De inmediato, sus acompañantes dieron aviso a SOS-Deiak al comprobar que no se movía y que no podían reanimarlo. En pocos minutos se personaron en el lugar dos ambulancias, una de ellas de soporte vital básico, cuyos componentes intentaron reanimar al herido, aunque sin suerte. Poco después se certificaba su fallecimiento.
En otro orden de cosas, varias patrullas de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer a dos individuos a los que se relaciona con el presunto robo en un domicilio ocurrido ayer en la calle Rioja. A falta de más datos, se sabe que los hechos tuvieron lugar a las 11.30 horas y que, tras el correspondiente aviso y búsqueda, los patrulleros dieron con los supuestos responsables en Ortiz de Zárate.
Por último, la Policía Local de Vitoria detuvo el lunes a un hombre de 32 años, sobre el que recaía una requisitoria judicial, tras el intento de hurto, junto a una mujer de 31 años, de una cámara fotográfica en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas. Los agentes fueron alertados ya que la pareja había sido sorprendida intentado hurtar una cámara. - M.G.