Vitoria, 29 abr (EFE).- Un joven de 19 años ha sido detenido en Vitoria después de agredir en la calle a su pareja a la que propinó varios puñetazos y tiró al suelo de una patada, donde la tuvo inmovilizada agarrándola del cuello.
Los hechos, según ha informado hoy la Policía Local, tuvieron lugar en la calle Mateo de Moraza a las 7.30 de la mañana del pasado domingo.
A esa hora, el joven propinó una patada a su pareja en las piernas para derribarla al suelo, le dio varios puñetazos en su espalda y la agarró del cuello para que no se pudiera mover.
Varios testigos de los hechos pudieron retener al agresor e impedir que siguiera golpeando a la joven.
El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Local para tramitar el correspondiente atestado por violencia de género y por agresión a uno de los testigos cuando intentaban separarlo de la víctima y evitar que siguiera agrediéndola.
Además, la Policía Local detuvo ayer minutos antes de las tres de la tarde a un varón de 26 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
La expareja del detenido informó a agentes de la guardia urbana de que su exmarido había quebrantado la orden de alejamiento y que se encontraba en el interior de la vivienda de la demandante, en la calle Tenerías.
Una patrulla se acercó al lugar y tras comprobar que la orden de alejamiento estaba en vigor, arrestó al varón. EFE