Amurrio - Aunque quedan casi cuatro meses para que Iguarrako desate las fiestas patronales de Amurrio, el Ayuntamiento ya está dando a conocer algunas de las actividades que está contratando para configurar el programa que se podrá disfrutar del 12 al 17 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Uno de los capítulos sobre el que ya quedan pocos secretos que desvelar es el infantil, que volverá a contar con dos días de parques especiales en lugar de uno, tras la buena acogida de la fórmula adoptada el año pasado.
En concreto, estas ludotecas gigantes al aire libre tendrán lugar los días 13 y 14 de agosto en el parque Juan Urrutia, y se han adjudicado a la empresa Animagic por 3.500 euros "por ser la oferta que más elementos novedosos presenta respecto a pasadas ediciones". De hecho, el del primer día -además de una ludoteca marina, cinco castillos hinchables, un toro mecánico, un circuito de balanzbikes, una zona de vídeo juegos con diez videoconsolas y dos talleres de globoflexia y txapas- engloba un cine "5D", con proyecciones de películas en tres dimensiones que el espectador visiona desde butacas con un movimiento sincronizado y a las que se añaden efectos de lo que va ocurriendo en la cinta, ya sea lluvia, olores o rayos.
Este novedoso parque infantil estará a cargo de nueve monitores y tendrá una duración de cinco horas. Al día siguiente, durante tres horas, habrá otros cuatro castillos hinchables de temática diferente a los de la primera jornada, y a los que se añadirán juegos gigantes, dos camas elásticas, un futbolín humano, una zona recreativa y un circuito de eazy rolle, que estarán a cargo de seis monitores bilingües.
Además, el Ayuntamiento ha cerrado también la contratación de la fanfarre Ustekabe de Eibar para el martes 12 de agosto, entre las 18.30 y las 20.00 horas, por 900 euros; y ha dejado en manos de la floristería local Inés el suministro de los ramos de flores y bandas que se colocarán a los representantes de las cuadrillas, por otros 456 euros. - A.O.