Agurain - Un total de siete contenedores y tres coches resultaron quemados la noche del domingo en Agurain como resultado de varios incendios que el Departamento vasco de Seguridad estima que han sido intencionados. Fuentes de este departamento explicaron ayer que, no obstante, la investigación abierta por la Ertzaintza determinará si se trata de un acto de kale borroka o de gamberrismo. Cabe recordar que la localidad se vistió de fiesta el domingo por la noche, víspera de la festividad de la Virgen de Sallurtegi, jornada que los aguraindarras celebraron ayer por todo lo alto como manda la tradición.
El suceso de la quema de coches y contenedores se produjo alrededor de las 2.40 horas cuando los Bomberos tuvieron que sofocar incendios en tres puntos del municipio: en la zona del frontón viejo, en la calle Zadorra y en las inmediaciones del centro de salud del pueblo. En total, resultaron dañados siete contenedores de basura y tres vehículos, dos de ellos prácticamente calcinados, según las mismas fuentes.
Al llegar a los lugares en los que se produjeron estos sucesos, los agentes de la Ertzaintza fueron increpados por personas que se encontraban allí, y que posteriormente fueron identificadas por enfrentarse a los policías. Por el momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con los incendios, cuya autoría investiga la Policía autonómica. - Efe